Curso básico para crear películas animadas con Tupi

Aprende a utilizar el software de animación 2D "Tupi". Es apto para varias edades y niveles educativos. Su interfaz y modo de empleo es de los más sencillos que se pueden encontrar en la actualidad, lo que lo convierte en una herramienta de producción visual ideal para utilizar en ambientes educativos, en el hogar y para la producción de películas animadas con pocos recursos.

El programa puede descargarse libremente y ser compartido con todo el mundo. Esto representa una gran oportunidad para adquirirlo y poder estimular las capacidades creativas en estudiantes.

Utilizar esta herramienta libre te permitirá desarrollar diversas películas animadas para trabajos escolares, concursos de animación, vídeos familiares, regalos y un sin fin de posibilidades.

Las técnicas que se pueden emplear son:
  • Animación tradicional: Dibujos clásicos que se sobreponen unos sobre otros en varias capas. El cambio de fotogramas permite generar la sensación de movimiento.
  • Animación por stopmotion: Captura con una cámara web, cuadro por cuadro, los diferentes fotogramas que formarán parte de la animación. Una gran cantidad de materiales e ideas pueden ser utilizadas.
  • Animación por recortes (variante de stopmotion): Esta alternativa contempla el uso de recortes de papel, tela u otros materiales en una superficie plana que simulan una escena que se captura en fotografía. Con Tupi puedes utilizarla y además emplearla de forma 100% digital con imágenes digitales que simularían ser los recortes.
https://www.tutellus.com/tecnologia/video-y-postproduccion/curso-basico-para-crear-peliculas-de-animacion-con-tupi-7947