Cucharadas nutritivas de equilibrio

Tener una buena alimentación hoy en día, y desde hace miles de años, ha sido fundamental para el buen desarrollo corporal y mental en los seres humanos; sin embargo, en la actualidad existen bastantes problemas derivados del desconocimiento acerca de los buenos hábitos alimentarios.

Condiciones como la obesidad, sobrepeso, colesterol elevado, desnutrición, hipertensión y  diabetes, son en muchas ocasiones resultado de una serie de malos hábitos que se van acumulando durante toda la vida. La solución para erradicar todos estos malos yace en la educación.

Mediante una educación inclusiva y de calidad es posible fomentar buenos valores y crear ciudadanos críticos de su entorno. Personas que puedan analizar conscientemente todo lo compran y preparan para comer. Que sepan combinar y balancear los ingredientes que sus posibilidades económicas les permitan adquirir.


Y una herramienta muy útil en estas situaciones es el juego.

"Cucharadas nutritivas de equilibrio" es un juego de mesa "Print and Play" creado con el propósito de divertir sanamente y a la vez instruir acerca de la mejor forma de balancear los distintos grupos de alimentos en la alimentación humana.

El juego posee 4 diferentes modalidades y es apto para toda la familia. Se recomienda su uso a partir de los 3 años de edad.

El juego de mesa fue diseñado y configurado para diferentes estilos de vida. Omnívoros, ovolactovegetarianos, no consumidores de lácteos y vegetarianos estrictos pueden encontrarlo útil por igual. 

Además es un material con licencia Creative Commons que permite su libre distribución. Puede ser utilizado en ámbitos educativos y en el hogar por: educadores, padres de familia y cualquier persona interesada en su nutrición. Así que no dudes en copiarlo y compartirlo con tus alumnos, hijos, amigos y con todo el mundo.

La descarga incluye 4 tableros en formato png y un documento pdf que incluye instructivo y cartas del juego.


¡DA CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGARLO!

https://archive.org/download/CucharadasNutritivasDeEquilibrio/CucharadasNutritivasDeEquilibrio.zip