Instalación de Linux en computadoras con pocos recursos

¿Tu computadora no tiene los recursos suficientes para trabajar con los sistemas operativos cada vez más demandantes de RAM? ¿Te quedaste sin actualizaciones de seguridad? ¿Posees una asociación dedicada a la educación con pocos recursos económicos para adquirir software? ¿Te preocupa el cuidado del medio ambiente?

La basura tecnológica o residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) es una fuente de muchos contaminantes que son lanzados al medio ambiente y que producen daños en la salud de humanos como de muchas especies vivas en el planeta; sin embargo, mucha de esta "basura" posee aún vida útil. Un buen ejemplo de esto lo representan las computadoras (laptops o PCs).

Los "cacharritos" con apenas 512 Mb de RAM (o más) que han quedado rezagados con el desarrollo cada vez más pronunciado del software, pueden seguir brindando sus servicios utilizando distribuciones ligeras de Linux.

Lubuntu representa una oportunidad excelente para volver a utilizar computadoras que han quedado obsoletas debido a las exigencias del software en la actualidad.

Un sistema operativo minimalista y muy intuitivo que tiene las aplicaciones que necesitas para realizar tus tareas: escolares, laborales y de entretenimiento. Lubuntu es tan sencillo de operar como lo son otros sistemas operativos que hayas utilizado antes.

Material descargable extra del curso: Configuración del BIOS, requerimientos del sistema y más.

https://www.tutellus.com/tecnologia/software/instalacion-de-linux-en-ordenadores-con-pocos-recursos-4460